lunes, 3 de noviembre de 2008

Viaje a Ceuta

Orgullo Lagarto sigue haciendo locuras. Y esta vez cometió la locura de desplazarse hasta tierras ceutíes.

A las 7 de la mañana nos reuníamos 2 coches con miembros de OL, que no tardamos en partir rumbo hacia Algeciras. Hicimos tan sólo una parada para desayunar y posteriormente paramos en la entrada de Benalmádena, donde se nos unía un tercer coche con miembros de OL. Conforme nos acercábamos a nuestro destino, el cielo se iba abriendo y el sol se dejaba ver tímidamente.

Alrededor de las 11 de la mañana, llegábamos al puerto de Algeciras, donde estacionamos los coches y tras pasar el control policial, nos montamos en el ferry, donde empezamos a hacernos notar entonando cánticos.

A las 12:30, el ferry llegaba a Ceuta, donde nada más bajarnos, había 3 miembros de Ultras Kaballas esperándonos, los cuales nos recogieron muy amablemente y nos dieron una vuelta por Ceuta, mientras nos encontramos con más miembros de UK.

Sobre las 2, fuimos a un bar a comer y beber, y posteriormente hicimos tiempo visitando rápidamente algunas zonas de Ceuta.

A las 15:30, llegamos al estadio, y tras que el delegado de campo nos diera instrucciones, nos colocamos en el fondo sur, a pocos metros de los 20-25 miembros de UK que allí se encontraban, mientras que como es habitual, las fuerzas de orden público, intentan separarnos de la afición local, con no muy buenos modos, pero al final nos quedamos en el mismo sitio.

Colocamos banderas y demás, y mientras tanto, entre risas y buen ambiente esperamos el comienzo del partido, que no se presentaba nada fácil.

Comienza el partido, lanzamos papelillos al aire y desplegamos una pancarta mensaje en la que se podía leer: “OL NO FALLA”, haciendo alusión a nuestra presencia en todos los partidos fuera de La Victoria, y comenzamos a animar dejándonos la voz.

Muy buen rollo en la grada con los Ultras, con los que intercambiamos cánticos, e hicimos que el silencioso Alfonso Murube fuera una fiesta.

En lo referente al partido, no pudo comenzar mejor, ya que en el minuto 8, Arriaga ponía el 0-1, y al descanso nos fuimos con 0-2, con otro tanto de Geni, que vendría a celebrarlo con nosotros.
En la segunda parte el Real Jaén se durmió, y el Ceuta empató el partido, pero no tardaron en reaccionar los de Terrazas, ya que seguidamente Arriaga volvía a anotar, y poco después lo hacía Moyano con un golazo. Ya en el tiempo añadido, Geni volvía a marcar, con un buen disparo, dejando el 2-5 final en el marcador.

Al acabar el partido, felicitación por parte de la afición local, gente increíble y sobre todo Ultras Caballas. Solo destacar algún pequeño incidente sin importancia, con una gentuza que empezó a tirarnos cosas y a amenazarnos, curiosamente, todos eran extranjeros, a los que callamos fácilmente.

Y poco más, intercambio de bufandas, y salimos muy deprisa rumbo al puerto, ya que el ferry de vuelta zarpaba a las 19:30. Durante el viaje en barco, estuvimos hablando con los jugadores, los cuales volvían en nuestro mismo barco muy felices.

Llegábamos a Jaén, alrededor de la 1 de la noche, muy cansados y sin voz, pero sin duda el viaje mereció la pena, fue uno de los mejores desplazamientos de OL.

Grandes UK, ¡os esperamos en Jaén con los brazos abiertos!