lunes, 27 de octubre de 2008

No pudo ser


No se pudo ganar el derby. El Real Jaén perdió ayer por 0-1 contra el C.D. Linares y en que mal momento, ante un ambiente de gala con casi 10000 personas que se dieron cita en el Nuevo La Victoria.

Calco al partido de Linarejos del año pasado, pero cambiando los papeles de los equipos. En aquella ocasión, el Real Jaén llegaba como colista a Linarejos, y logró un épico triunfo, con gol de Arriaga, que supuso la primera victoria a domicilio blanca.

El partido comenzó con varias ocasiones para ambos, pero con el paso del tiempo el partido fue perdiendo intensidad, pero fue el Linares, que tras un fallo de Fabio anotó el único gol del partido por mediación de Fede.

En la segunda parte el Linares se encerró atrás y posteriormente se quedaría con un jugador menos, pero ni así el Real Jaén consiguió el tanto del empate, a pesar de buscarlo con ganas.







Pero sin duda lo mejor de todo, fue los momentos previos al partido. A las 11:30 de la mañana, ya se iniciaba una caravana por las calles de Jaén con coches y motos pitando, y animando a la afición a bajar al estadio.

Posteriormente, iniciamos nuestra quedada habitual pre-partido en nuestra sede particular a las 13:30, compartiendo local con miembros de SB y antiguos Xauen Sur entre otros hinchas, donde estuvimos bebiendo y calentando gargantas, y recordando a nuestro querido pueblo vecino hasta las 15:30, que iniciamos rumbo al estadio, donde bajamos en corteo unos 80 hinchas por el "carril ultra".

Una vez en el estadio nos juntamos con los demás que se encontraban alli esperándonos. Minutos después, hacía aparición el bus de nuestro "amigotes" de Infierno Azulillo, escoltados por un grandísimo número de antidisturbios (igual que cuando vamos a Linares), mientras se dedicaban desde el bus a hacer cortes de manga...
Rápidamente entramos al estadio, colocamos pancarta, repartimos banderas, y dejamos el cubregradas preparado. Los jugadores ya habían calentado. Iban para los vestuarios. Quedan escasos minutos para que comienze el partido. Los nervios se hacen notar en la grada, todo tiene que salir a la perfección. Megáfono en mano, damos las últimas instrucciones en la grada de cuál debe de ser el procedimiento para que salga el tifo correctamente.







Saltan los jugadores, papelillos al aire, y el cubregradas comienza a desplegarse de abajo a arriba mientras numerosas banderas comienzan a moverse. Todo el fondo sur comienza a cantar, parece que todo ha salido bien. Apenas lleva un minuto el cubregradas desplegado, cuando la gente empieza a tirar de el, por lo que este vuelvc a su posición inicial. Tanto dinero y tiempo para tan poco tiempo...

Empieza el partido y comienzan los cánticos, aunque esta vez no hemos estado a la altura de otras ocasiones, quizá porque el juego del equipo y el resultado no acompañaba.






Tras acabar el partido, enfrentamiento verbal con los malotes de IA, todo queda ahí.


Al salir del estadio, unos cuantos miembros de OL nos reunimos en los aparcamientos, cuando sin más, se nos acercan más de 15 antidisturbios, y nos hacen entregarle la documentación, nos registran, y nos mantuvieron retenidos más de una hora, mientras la afición linarense salía del estadio insultándonos y como si nada, se montan en su autobús y para casa, exactamente igual que lo que ocurre año tras año en Linarejos.

También mandar nuestro apoyo a Baladres Sur, peña de Santisteban del Puerto, cuyo autobús de regreso a su pueblo fue apedreado por unos niñatos, confundiéndolos con el bus de IA, que no representan ni mucho menos a la afición del Real Jaén. Esperamos que esto no sirva para que abandonéis al Real Jaén.

Finalmente, tras un largo y triste día, para casa con una cara de tonto increible.


En mitad del partido, sacamos una pancarta pidiendo "a los altos cargos" unos accesos y aparcamientos dignos, los cuales son de un estadio de 3ª, y que no se merece una afición como la del Real Jaén.



ORGULLO LAGARTO, HINCHAS INCONDICIONALES DEL REAL JAÉN

No hay comentarios: